La cooperativa Maitena del Genil, de Güéjar Sierra, ha presentado su nueva producción de patata roja autóctona, que lanza al mercado con la intención de diversificar su consolidada oferta de cereza, hortalizas y frutos secos. El presidente de esta cooperativa de Güejar Sierra, Antonio Ortega y el delegado territorial de Agricultura, Manuel García, junto con el alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, y el director de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, presentaron este nuevo producto en las instalaciones de la cooperativa, con una nutrida presencia de agricultores, representantes del Ayuntamiento local, entidades financieras, establecimientos de alimentación y restaurantes del municipio.
En la presentación se pusieron de manifiesto las singulares características de esta patata roja autóctona, con una alta calidad y sabor dulce, cultivada de manera tradicional en campos ubicados a mil quinientos metros de altitud y regada con agua de Sierra Nevada.
En esta primera campaña, la producción ha ascendido a unos 30.000 kilos, con excelentes resultados de calidad. «Estamos muy ilusionados con este nuevo producto, ya que complementa a nuestra cereza, hortalizas y frutos secos», señaló Antonio Ortega, quien trasladó la apuesta de Maitena del Genil por ampliar esta producción en próximas campañas, «ya que esta diversificación es muy positiva para nuestra cooperativa, la agricultura y el desarrollo de nuestra zona», subrayó el presidente de esta cooperativa. Maitena del Genil SCA apuesta por su comercialización a través de canales cortos como son establecimientos, tiendas y restaurantes, además de venderla directamente al consumidor mediante pedido a la cooperativa.
Dejar una contestacion