La cooperativa

La Cooperativa Maitena del Genil fue fundada en 1976, gracias al esfuerzo de un pequeño grupo de agricultores de nuestro municipio, que con mucho esfuerzo y dedicación , trabajaron y confiaron en la posibilidad de crear una cooperativa de frutas que facilitara la comercialización de su producto y generara  valor añadido.

Hoy en día, nuestra cooperativa cuenta con 108 agricultores asociados con un producción centrada en la cereza, una fruta de extraordinaria calidad definida por nuestro clima y las buenas prácticas de nuestros productores. También comercializamos nueces, castañas y diversos productos hortícolas, todas ellas producciones altamente valoradas por su calidad en el mercado nacional.

Hemos reformados completamente las instalaciones de nuestra cooperativas, construyendo una nave de 900 metros cuadrados que acoge una planta de manipulado de fruta, incorporando nuevos espacios de administración, maquinaria frigorífica y de transporte y además un almacén  de 200 metros cuadrados en semisótano.

Estamos convencidos de que nuestras nuevas instalaciones impulsarán a corto y medio plazo la actividad de nuestra cooperativa Maitena del Genil, dotándola de una mayor capacidad productiva y atendiendo las necesidades de nuestros agricultores.

Todo esfuerzo  en modernización, que ha superado momentos muy difíciles y que hoy es motivo de orgullo gracias  a la colaboración de todas las entidades colaboradoras, generará  un buen número de empleos directos en nuestras instalaciones y  las explotaciones de nuestros agricultores con una repercusión económica y social muy positiva para nuestro pueblo y toda la comarca.

Maitena del Genil ha apostado por sistemas de producción que son más compatibles con el medio que les rodea y ha situado nuestros  productos dentro de la calidad, que en el marco donde se producen les confiere, y para ello ha implantado sistemas de calidad (Agricultura ecológica, Producción Integrada, Denominaciones Especificas…) que confiere a nuestro producto una marca de garantía, obteniendo un producto de mayor calidad, que a su vez ayuda a su comercialización. Con la confianza de nuestros agricultores, cuya incorporación a la cooperativa es cada vez más numerosa con un volumen de producción que se ha visto incrementado en un 25 por ciento en el último año. En la agricultura y sobre todo en los pueblos, el relevo generacional es muy importantes y por ello, nos sentimos orgullosos de que cada vez más jóvenes de Güéjar Sierra y de otros municipios cercanos, tomen relevo y se unan a nuestra cooperativa para comercializar sus productos y aportar nuevas ideas, siendo pilares fundamentales del crecimiento e implantación de Maitena del Genil, S.Coop.And.